Causas
No se conocen las causas de la esquizofrenia,
pero los investigadores piensan que la combinación de la genética, la química
del cerebro y el ambiente contribuye al desarrollo de este trastorno.
Los problemas con ciertos químicos del cerebro que se producen naturalmente. Los estudios de imágenes cerebrales muestran las diferencias en la estructura del cerebro y el sistema nervioso central de las personas con esquizofrenia. Si bien los investigadores no están seguros de la importancia de estos cambios, estos indican que la esquizofrenia es una enfermedad mental.
Síntomas
Alteraciones en el pensamiento: El pensamiento en ocasiones se desorganiza, se pierde la capacidad de asociar ideas y éstas cambian de un tema a otro sin conexión. Cuando ésta pérdida es grave y el contenido es incoherente lo denominamos desorganización del pensamiento.
Alteraciones en la afectividad: El paciente puede tener dificultad para expresar lo que siente (aplanamiento o embotamiento afectivo), pueden desaparecer los sentimientos de calor y afecto hacia los demás y puede tener cierta dificultad para mostrarlos.
Alteraciones en la conducta: El paciente puede abandonar su aseo personal, puede aislarse de sus familiares y amigos al perder la motivación y la energía.
Comentarios
Publicar un comentario