Tipos de esquizofrenia

En la actualidad los diferentes tipos de esquizofrenia más conocidos son los que se distinguen por lo siguiente: 

·         Esquizofrenia paranoide: 

Se dan sensaciones de persecución, delirios (generalmente de grandeza), y alucinaciones, ya sean de tipo auditivo o visual. Para que sea considerada tal, no debe haber desorden en el lenguaje ni problemas afectivos o en las relaciones personales.

·         Esquizofrenia hebefrénica: 

Se muestran problemas en las relaciones personales, desórdenes afectivos, y discurso y comportamiento incoherente. No existen síntomas positivos, tales como la paranoia, las experiencias psicóticas o los delirios.

·         Esquizofrenia catatónica: 

La característica principal del tipo catatónico de esquizofrenia es una marcada alteración psicomotora que puede incluir inmovilidad, actividad motora excesiva, negativismo extremo, mutismo o peculiaridades del movimiento voluntario.

·         Esquizofrenia indiferenciada: 

Se dan algunos síntomas psicóticos, pero no se cumplen los criterios necesarios para que se categoricen dentro de uno de los tres tipos anteriores.

·         Esquizofrenia residual:

 No aparecen síntomas positivos, o se mantienen en una proporción muy baja. Por norma general, se considera cuando no hay presencia de síntomas positivos se da de forma natural, y cuando, tras realizarse un tratamiento, éstos desaparecen o disminuyen.


 


Comentarios

  1. Es un tema muy interesante además esta página es muy detallista y explica claramente los diferentes tipos de esquizofrenia. Es muy interesante <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario